Entrando en vigor el 1 de Febrero, el Gobierno ha aprobado la ampliación hasta el 31 de mayo las medidas de apoyo para autónomos, que incluyen tanto la prestación por cese de actividad como la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
Además, el plan se ayudas viene acompañado de algunas novedades que aportan más flexibilidad y menos impedimentos para poder acceder a la prestación. Algunas de estas novedades son:
- Eliminación del requisito de haber sido beneficiario con anterioridad para acceder a la prestación por cese de actividad.
- Se anulan los vetos a autónomos que cobran prestación de maternidad/paternidad o por incapacidad temporal.
- Se reduce a dos meses la exigencia de estar dados de alta en la Seguridad Social a los autónomos de temporada para poder acceder a la prestación.
- Se tendrá que demostrar una caída de facturación del 50% en el primer semestre de 2021 respecto al segundo semestre de 2019.
- En algunos casos, se exoneran las cotizaciones al 100% durante la situación del cese.
- Se suspende la actualización de los tipos aplazados en 2020 por el estado de alarma. Junto con el aplazamiento de la subida de la cuota de autónomos que había entrado en vigor a finales del año pasado (suponía un aumento de entre 3 y 12 euros al mes, dependiendo de la base de cotización).
Estas novedades buscan mejorar las condiciones de las ayudas que hasta ahora se estaban llevando a cabo.
–
¿Te gustaría que estudiemos tu caso e identifiquemos las ayudas que te corresponden?
¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!